Todavía no está clara la fecha de llegada a los concesionarios del nuevo modelo del gigante americano, pero se espera que antes del mes de Abril. Lo que si suponemos es que va a traer cola.
Su llegada, sólo para Europa, Medio Oriente y Africa en principio, resulta muy familiar a la de hace unos años de la VRod, por el hecho del interés suscitado y sus críticas.
Ya se oyen opiniones dispares en cuanto a su estética y filosofía.
Si para unos este nuevo modelo se aleja totalmente de la mentalidad Harley (pies estirados y brazos atrapando el viento de la carretera), para otros es una completa bendición.
Y es que siendo objetivo, una Sportster con 90cv, frenos de última generación y suspensiones a la altura del conjunto, hacen ,de esta moto, el sueño de muchos actuales propietarios del modelo Sportster y de muchos R´s que andan ya quemados y bucan algo un poco mas descafinado que sus todopoderosas niponas.
Personalmente le auguro un éxito rotundo, sobre todo en países como Francia e Inglaterra, en España está por ver la aceptación, pero sin dudarlo, mañana mismo, incorporaría a mi garaje esta XR1200 para que le hiciera compañía a mi Fat Boy del 91.
No es la primera vez, que Harley, intenta fabricar un modelo con estas pretensiones dentro de la familia Sportster. Atrás, en los años 80, vio la luz un modelo también inspirado en las XR750. Un modelo que intentó recalcar ese aire de competición, pero que se quedó en eso, en intentar, ya que posiblemente sea una de las motocicletas más raras fabricadas en Milwaukee, aunque el hecho de que fuera un modelo de fabricación limitada y que, tras venderse la última unidad en los concesionarios pasase a considerarsela como leyenda de la marca, ha propiciado que sean motos muy bien valoradas en estos tiempos (económicamente hablando), nos referimos como no a las Sportster XR1000.
Su llegada, sólo para Europa, Medio Oriente y Africa en principio, resulta muy familiar a la de hace unos años de la VRod, por el hecho del interés suscitado y sus críticas.
Ya se oyen opiniones dispares en cuanto a su estética y filosofía.
Si para unos este nuevo modelo se aleja totalmente de la mentalidad Harley (pies estirados y brazos atrapando el viento de la carretera), para otros es una completa bendición.
Y es que siendo objetivo, una Sportster con 90cv, frenos de última generación y suspensiones a la altura del conjunto, hacen ,de esta moto, el sueño de muchos actuales propietarios del modelo Sportster y de muchos R´s que andan ya quemados y bucan algo un poco mas descafinado que sus todopoderosas niponas.
Personalmente le auguro un éxito rotundo, sobre todo en países como Francia e Inglaterra, en España está por ver la aceptación, pero sin dudarlo, mañana mismo, incorporaría a mi garaje esta XR1200 para que le hiciera compañía a mi Fat Boy del 91.
No es la primera vez, que Harley, intenta fabricar un modelo con estas pretensiones dentro de la familia Sportster. Atrás, en los años 80, vio la luz un modelo también inspirado en las XR750. Un modelo que intentó recalcar ese aire de competición, pero que se quedó en eso, en intentar, ya que posiblemente sea una de las motocicletas más raras fabricadas en Milwaukee, aunque el hecho de que fuera un modelo de fabricación limitada y que, tras venderse la última unidad en los concesionarios pasase a considerarsela como leyenda de la marca, ha propiciado que sean motos muy bien valoradas en estos tiempos (económicamente hablando), nos referimos como no a las Sportster XR1000.
Características Prototipo XR1200
PVP Recomendado: 11.995€
Motor: 1200 cm3 con inyeccion de combustrible vertical y sistema de admisión activo electrónico.
Potencia: 85-95 cv
Neumático delantero: 120/70ZR18
Neumático trasero: 180/55ZR17
Frenos delanteros: Doble disco con senda pinzas Nissin de 4 pistones
Suspensión delantera: horquilla invertida Showa de 43mm
Características exclusivas: Manillar tipo XR ancho, estriberas semiretrasadas y instrumentación doble, con velocímetro de lectura digital y tacómetro en fondo blanco.
PVP Recomendado: 11.995€
Motor: 1200 cm3 con inyeccion de combustrible vertical y sistema de admisión activo electrónico.
Potencia: 85-95 cv
Neumático delantero: 120/70ZR18
Neumático trasero: 180/55ZR17
Frenos delanteros: Doble disco con senda pinzas Nissin de 4 pistones
Suspensión delantera: horquilla invertida Showa de 43mm
Características exclusivas: Manillar tipo XR ancho, estriberas semiretrasadas y instrumentación doble, con velocímetro de lectura digital y tacómetro en fondo blanco.
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