¿Que sacaríamos de la mezcla de un Ford T y el motor una Sportster 1200? Pues este Fordster 1200 como lo he bautizado yo.
Se trata de un engendro prodecente de fuera de nuestra España querida (por supuesto, aquí te meterían en la cárcel directamente al querer homologar algo parecido).
A lo que vamos, el aparato en sí. Se toma como base un Ford Model T Coupe de 1923 al que añadimos el motor de una Sportster 1200 que previamente hemos desguazado, jejejeje.
Con ello conseguimos un aumento de potencia espectacular, pasamos de los escasos 2ocv del motor original Ford a cerca de los 70cv que brinda el 1200cc de Milwaukee. Con este nuevo corazón, el Ford es capaz de mantener cruceros de alrededor de 130km/h y una buena aceleración así como unas cotas de par lo suficientemente dignas para mover los muchos kilos de carrocería americana que se gasta el Ford.
Se usa la transmisión original Sportster, aderezada con una marcha atrás de tipo eléctrica. Los pedales son también reutilizados, y hacen las veces de embrague y freno. Lo mismo pasa con los muelles y amortiguadores que se utilizan para suavizar la trasera del vehículo.
Personalmente, y ya que el constructor a mantenido la parrilla delantera, hubiera preferido meter ahi dentro un motor Revolution de V-Rod, las cifras de prestaciones serían seguro espectaculares, aunque el toque clásico del Evolution Sportster tampoco me disgusta.
Infinidad de detalles se dejan ver si nos fijamos bien, la visera del faro Sportster rematando la parte superior del motor, la dualidad de emblemas en el frente donde Ford y Harley Davidson comparten protagonismo, un único faro trasero; de Sportster por supuesto, y un interior espartano al máximo.
En fin, un aparato que seguramente dejará los teclados de más de uno empapados de baba, anda, cerrad la boca, que luego toca limpiar.
Disfrutad de las fotos.
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