El mercado custom se anima este año, con la llegada de un nuevo modelo Honda, que intentará sacarle los colores a muchos propietarios de Harley Davidson, pero más que nada competir con su mayor rival, la Yamaha Raider.
Estamos hablando de la nueva Honda Fury, una chopper producida en masa, con grandes detalles de acabados y estilo que la harán llamar la atención allí por donde pase.
Es la Honda más larga producida nunca y ciertamente un reto que puede infliltar a Honda en el nuevo segmento de las choppers cruisers, con una moto bonita y sobre todo fiable.
El motor refrigerado por agua deriva del ya conocido que montan las VTX1300 (suponemos que habrá version 1800) con el añadido de la inyección para ofrecer un poco más de caballería. Los neumáticos, de 21" y 90mm delante y 18" y 200mm el trasero pegan a la nueva Fury al suelo, mientras que un cardán transmite la fuerza del motor a estas ayudado por una caja de 5 cambios. Delante como ya hemos dicho, largas barras de 45mm y detrás un monoamortiguador hacen que la Fury intente ser cómoda. Su autonomía está un poco penalizada por los escasos 13 litros de combustible que carga su depósito, pero es el precio a pagar por tener un diseño fuera de lo normal.
La llegada al mercado está prevista para la finales de primavera, pero en principio solamente para EEUU (veremos si salta el charco), donde, ya dijimos, tendrá que competir con las Harley Davidson, pero sobre todo con las Yamaha Star Raider.
El precio se estima ronde los 13.000$; no quiero pensar que ocurrirá cuando hagan la conversión a Euros, pero seguramente subirá unos cuantos miles por el camino, situándose sobre los 15000€.
Para mi gusto, le falta un poco más de goma detrás, montando un 240 hubiera estado perfecta, eso sí, con un guardabarros un poco más estético (parece que se acabaron las ideas al llegar a la parte trasera) y una correa de transmisión final.
FICHA TECNICA:
Motor: V-twin a 52º con refrigeración líquida SOHC. 3V por cilindro
Cilindrada: 1.312cc
Diámetro x Carrera: 89.5mm x 104.3mm
Transmisión: 5 velocidades
Admisión: PGM-FI
Inyección: Digital con mapeado tridimensional
Transmisión final: Cardan
Suspensión delantera: Horquilla de 45mm; 100mm de recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador ajustable en rebote y precarga 5 posiciones; 94mm.
Freno delantero: Disco de 336mm con pinza de doble pistón
Freno trasero: Disco de 296mm con pinza de un pistón
Neumático delantero: 90/90-21
Neumático trasero: 200/50-18
Lanzamiento Chasis: 38º
Distancia entre ejes: 1.809,5mm
Altura del asiento: 678mm
Depósito de gasolina: 12,8 litros
Colores: Negro, Plata, Burdeos, Azul, Plata Mate
Precio Estimado: Aún por confirmar
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